Economía/Empresas.- González Byass analiza lugares para su proyecto en bahía de Cádiz que absorbería empleos de Delphi

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:56

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma bodeguera González Byass, que anunció hace un par de semanas su intención de instalarse en la Bahía de Cádiz con un proyecto relacionado con la producción de bioetanol, iniciativa que absorbería parte de los empleos de la planta de Delphi en Puerto Real, "aún no ha definido su localización exacta", por lo que "continúa estudiando ubicaciones".

Según precisaron a Europa Press fuentes de la empresa, en estos momentos se analiza la ubicación en el polígono industrial de Las Aletas, en los terrenos anexos a la planta de Delphi, o en otra zona cercana a la factoría", puesto que, "debido a su inversión y envergadura", se detallan todos los "pormenores" de una zona y otra.

De la misma forma, las citadas fuentes reiteraron que este proyecto "no saldrá adelante ni en el plazo de un mes ni de dos meses", de modo que la instalación "no es inmediata". A este respecto, destacaron su "importante" inversión, que suplirá "en cierta forma" la marcha de la multinacional.

No obstante, lo que sí tiene claro la bodeguera es que el proyecto se enmarca en el negocio de las renovables, concretamente, en el desarrollo del bioetanol, "siempre ligado a la actividad del vino".

Por lo que respecta a los puestos de trabajo que esta implantación proyectaría en la zona y, por tanto, aquellos que podría absorber de la planta de Delphi si finalmente se lleva a cabo el cierre como todo parece indicar, las fuentes ya dijeron en su momento "que no existe una cifra concreta".

Igualmente, desde González Byass aseguraron que la enseña "está muy comprometida con temas medioambientales" --sector en el que se enmarca su proyecto--, así como con temas sociales, como el que ha surgido en la Bahía gaditana.

Otra de las empresas que ya ha anunciado su instalación en la Bahía en la tecnológica Sadiel, que desarrollará un centro de producción de software que dará trabajo a más 400 trabajadores que, en su mayoría, serán profesionales de esta zona.

Por otra parte, la empresa Génesis Solar también ha confirmado su instalación en esta zona, concretamente, levantará una planta de producción de módulos fotovoltaicos, que empleará a 108 personas.