Economía/Empresas.- Gonzalo Pascual sigue atento el proceso de venta de Iberia pero dice que no ha hecho ninguna oferta

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:01

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, dice seguir atento el proceso de compra de Iberia porque un empresario siempre tiene que estar pendiente de las posibilidades que surjan en el mercado, aunque aseguró que por el momento no ha realizado ninguna oferta.

Pascual aseguró que en el momento en que se haga una oferta "se hará público" y el primero en conocerla será el presidente de Iberia, Fernando Conte. "Ahora mismo no hay nada. No es cierto que haya oferta", sentenció antes de su participación en la presentación del 'Plan de Turismo Español 2020', inaugurado por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández.

En estos momentos, Pascual está inmerso en la posibilidad de comprar la totalidad de Spanair, un proceso que podrá durar "unos cuatro meses". Esta situación hace que para el presidente de Marsans la huelga convocada por el sindicato Sitcpla no sea de su agrado. "Espero que piensen que estamos en pleno proceso de compra-venta y no es momento de hacer huelga", señaló.

Asimismo, consideró que la huelga no tiene sentido porque la dirección de Spanair "lo ha hecho bien", lo que viene demostrado para el presidente de Marsans por el convenio firmado con Comisiones Obreras y el Stavla. "Otra cosa es que un sindicato minoritario siga con una actitud beligerante, que no lleva a nada positivo", sentenció.

Con respecto a la posibilidad de que SAS medie en el conflicto, Pascual consideró que sería "absurdo", tras recordar al Sitcpla que su deber es "defender al afiliado, colaborar y trabajar" porque con la huelga "está haciendo daño a todos". El presidente de Marsans pidió seriedad al sindicato y apeló a la sensatez.

Por último, Pascual aseguró que Aerolíneas Argentinas saldrá a Bolsa en un periodo estimado entre un año y un año y medio, lo que permitirá a la compañía contar con mayor solidez, "que le hace falta", así como "robustecer la financiación".