Actualizado 26/04/2007 16:44 CET

Economía/Empresas.- Grande Jolly (NH Hoteles) controla el 83,1% de Jolly, tras adquirir un 8,63% en su OPA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grande Jolly, firma participada por NH Italia, Joker y Banca Intesa, se ha hecho con el control del 83,1% del capital social de Jolly Hotels, tras comprar un 8,63% en la Oferta Pública de Adquisición obligatoria (OPA) por 43,1 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al no controlar una participación superior al 90% del capital social de Jolly Hotels, la sociedad no procederá a una Oferta Pública de Adquisición Residual, con el objeto de la exclusión de cotización de la cadena italiana.

Grand Jolly, en la que participan NH Hoteles con un 51%, Joker con el 42% y Banca Intesa con el 7%, lanzó una OPA sobre el restante 25,53% de Jolly Hotels, en manos de accionistas minoritarios, a un precio de 25 euros, el mismo que se pago a los socios de Grande Jolly.

NH Hoteles, Banca Intesa y Joker firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo marco por el que se constituyó la sociedad Grande Jolly, con el fin de controlar alrededor del 75% del capital de la cadena Jolly Hotels.

El 31 de enero de este año el regulador de la competencia en Italia, la Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato, autorizó la creación de la nueva sociedad Grande Jolly, cumpliendo así el requisito para el inicio de las operaciones sobre Jolly Hotels.

Recientemente NH Hoteles presentó un plan de expansión a tres años que concentra una importante parte de sus inversiones en Italia. Alrededor del 25% de la inversión de su plan se centrará en el mercado italiano, donde NH Hoteles planea tener más de 14.000 habitaciones a finales de 2009.

La integración de Jolly Hotels en la filial italiana de NH Hoteles, resultado final del acuerdo suscrito, destaca por la complementariedad existente entre ambas compañías en cuanto a perfil de cliente, servicios ofertados, estratégicas ubicaciones urbanas y amplia cobertura geográfica. El acuerdo supone para la hotelera española la consolidación de su liderazgo en el segmento de negocios en Europa y principal referente en el mercado italiano.

Esta operación, sumada a la que NH Hoteles cerró recientemente con la cadena italiana Framon, supone que la compañía española pasa a operar 56 hoteles en los principales destinos de Italia, alcanzando una posición que le permitirá liderar el necesario proceso de concentración del fragmentado mercado hotelero italiano.

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