Economía/Empresas.- Las grandes superficies aumentarán sus ventas en rebajas un 7% y contratarán a 25.000 personas

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:20

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies esperan aumentar sus ventas en la campaña de rebajas de verano un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Estas empresas incrementarán su plantilla en un 10% con la contratación de 25.000 personas, sobre todo estudiantes y amas de casa, para afrontar las rebajas que arrancan el próximo domingo 1 de julio en la mayoría de comunidades autónomas.

La patronal calcula que sus empresas asociadas pondrán a la venta más de 4 millones de referencias rebajadas, y que más de cinco millones de personas acudirán a los establecimientos en el primer día de rebajas.

Los descuentos en el inicio de las rebajas en las grandes superficies de distribución comercial oscilarán entre el 10% para los productos de bazar y electricidad, hasta el 50% en productos de textil, por lo que la reducción media de precio se situará alrededor del 30%.

La asociación que representa los intereses de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Cortefiel, Eroski, Ikea y PC City, entre otras compañías, sostiene que se garantizarán las mismas condiciones de calidad, servicio al cliente y atención al consumidor que en otros periodos.

Por otro lado, advierte de que las nueve comunidades que inician sus rebajas de verano este domingo recibirán consumidores procedentes de otras regiones en las que las tiendas deberán permanecer cerradas en un día de "gran atractivo comercial", lo que denomina el "efecto frontera".

Según Anged, esto ya ocurrió en la pasada campaña de Navidad, en la que los consumidores de Castilla-La Mancha se desplazaron a Madrid a realizar sus compras, "con el consiguiente perjuicio para la economía nacional".