Economía/Empresas-Las grandes superficies catalanas aseguran que no venden artículos de temporadas anteriores en rebajas

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:59

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies catalanas --entre las que se encuentran El Corte Inglés, Fnac, Hipercor, Alcampo, Eroski, Ikea o Media Markt-- aseguraron hoy que no suelen venden artículos de otras temporadas en el periodo de rebajas porque, "afortunadamente", no acumulan existencias de un año para otro.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras (Anged), este tipo de establecimientos consiguen vender todos los productos de la temporada durante las rebajas lo que hace que no almacenen artículos entre temporadas.

La asociación celebró esta realidad ya que "si quedaran existencias, tendrían que ser financiadas por el comercio en cuestión", dado el coste de producción que tienen todos los artículos que se ponen a la venta.

"Esto es posible gracias al largo periodo de rebajas", que suelen durar dos meses --del 8 de enero al 7 de marzo en el caso de esta temporada--, lo que beneficia a la venta de todos los productos dentro de la misma temporada, señalaron.

Esta es una de las razones por las que estos establecimientos defienden la actual duración de las rebajas al contrario de otras asociaciones de comerciantes --especialmente de pequeños y medianos negocios-- que preferirían un periodo de saldos más reducido, dado que los consumidores sólo compran masivamente durante los primeros quince días de rebajas, según argumentan.