Actualizado 19/04/2007 21:05 CET

Economía/Empresas.- El grupo Accor aumenta un 8,9% su facturación en el primer trimestre, hasta 1.887 millones

PARÍS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Accor registró una cifra de negocio de 1.887 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 8,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo hotelero francés valoró este periodo como "muy bueno" y "en línea con el crecimiento observado en el cuarto trimestre de 2006".

Asimismo, Accor apuntó que las dos actividades del grupo se "benefician de un entorno favorable", teniendo en cuenta que la actividad de los servicios es "impulsada estructuralmente por una demanda creciente" y que la hotelería se beneficia de la "reactivación del ciclo hotelero en Europa".

Concretamente, el grupo indicó que la actividad de servicios registró un crecimiento de la cifra de negocios del 15,4% en el primer trimestre, mientras que en el caso de la hotelería, ésta contabilizó un crecimiento del 9,1% de la facturación en ese mismo periodo.

Accor recordó que desde el pasado mes de enero tomó el control de 52 hoteles de la red Dorint en Alemania y destacó la importancia del impacto de las aperturas de 6.500 habitaciones en el primer trimestre.

El grupo Accor integra las marcas Sofitel, Novotel, Mercure, Suitehotel, Ibis, All Seasons, Red Roof Inn, Etap Hotel, Formule 1 y Motel 6, que representan más de 4.100 hoteles y 486.000 habitaciones en 90 países. Asimismo, 23 millones de personas se benefician en 35 países de las prestaciones de Accor Services, mediante tickets y tarjetas de restaurante y alimentación, servicios y apoyo personal, motivación y fidelización.

Europa Press Comunicados Empresas