Economía/Empresas.- El Grupo Ángel Camacho adquiere una empresa polaca para consolidar su presencia en Europa

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:55

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ángel Camacho ha cerrado la adquisición en Polonia de Stovit Spólka zoo, unas de las compañías líderes en productos de fruta manufacturada, lo que le permitirá consolidar su presencia en los mercados de reciente adhesión a la Unión Europea y le servirá de plataforma a sus productos en Europa occidental, además de ampliar su gama de productos.

La compañía sevillana cerró el ejercicio 2006 con una facturación neta consolidada de cerca de 130 millones de euros, un 15% más que el año anterior, y realizó inversiones por un total de 12 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que no precisaron el importe por el que se ha cerrado la operación de compra de la firma polaca.

La adquisición de esta empresa "da un impulso a la estrategia del grupo de alcanzar un importante crecimiento en Europa", mercado en el que ya está presente a través de su filial Ángel Camacho UK LTD, de Reino Unido. Además, el grupo destacó que el consumidor polaco ya está familiarizado con algunos de los productos de la compañía bajo la marca 'Fragata'.

El presidente del grupo, Ángel Camacho Álvarez, explicó que "esta es una de las acciones encaminadas a introducirse en el mercado polaco y de ampliar nuestra expansión geográfica, además de consolidar la diversificación de nuestras actividades y en particular de la elaboración y distribución de mermeladas".

El grupo Ángel Camacho, con sede corporativa en Morón de la Frontera (Sevilla), es una compañía familiar con más cien años de experiencia que produce y distribuye una amplia gama de productos alimenticios que incluye aceites, aceituna de mesa y encurtidos (bajo la marca 'Fragata'). También produce y comercializa mermeladas (La Vieja Fábrica) e infusiones (Susarón).

Con ventas en más de 85 países y una producción anual en torno a los 40 millones de kilogramos de aceitunas, se considera la mayor compañía aceitunera española. La empresa, cuya plantilla está formada por 708 trabajadores, cuenta además con sus propios olivares, con una superficie total de 1.100 hectáreas.

El grupo engloba varias compañías en España además de filiales en Estados Unidos (Florida) y en Gran Bretaña (Cambridgeshire).

Stovit Spólka aporta una amplia gama de mermeladas --más de 260 referencias con 12.000 toneladas de producción-- y conservas de frutas como el puré de manzana, "muy utilizado en la elaboración de postres caseros en Europa". Entre sus clientes se encuentran las grandes cadenas de supermercados europeas, siendo muy relevante su presencia en el envasado de marcas de la distribución o MDD.