Actualizado 04/05/2007 18:39 CET

Economía/Empresas.- El Grupo Damm exportará cerveza a Estados Unidos

Invierte 241 millones en las obras de ampliación de sus instalaciones en la ZAL y en El Prat de Llobregat (Barcelona)

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero Damm acaba de firmar un acuerdo con la distribuidora americana de bebidas United States Beverage (USB) para exportar la marca Estrella Damm en la zona norteamericana de California y en la parte más latina del país, según informó hoy la compañía.

Este acuerdo se une al que la empresa firmó recientemente con la distribuidora Anheuser-Busch para la exportación de Estrella Damm en el Reino Unido y, según el director general del grupo, Enric Crous, permitirá a la compañía proseguir con su implantación en países de Europa, Asia y América.

Durante una visita a las obras que el grupo Damm está realizando en sus plantas de distribución, en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL), y de producción, en El Prat de Llobregat, Crous señaló que "el acuerdo con USB es muy importante para la compañía, ya que supone introducirse en un mercado con más de 300 millones de posibles consumidores".

Además, el responsable de la empresa catalana agregó que "la distribuidora americana cuenta con una experiencia contrastada en el mundo cervecero y una sólida cadena de distribución".

LA MARCA BARCELONA.

Crous también explicó que para potenciar aún más la entrada de Estrella Damm en Estados Unidos, la compañía cervecera ha decidido desarrollar un envase específico en el que aparece de forma visible la marca Barcelona.

Según el director de la cervecera, la intención de Damm es conseguir que Estrella Damm sea reconocida como la cerveza de Barcelona, puesto que "la capital catalana es muy conocida en el país norteamericano y está muy de moda no sólo en América, sino en todo el mundo".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de USB destacó que el acuerdo con Estrella Damm supondrá un aumento de la popularidad, así como un crecimiento de esta cerveza en Estados Unidos".

USB es una compañía dedicada a la importación de cerveza artesanal, con su departamento comercial ubicado en Stamford (Estados Unidos) y entre las cervezas que distribuye figura la Black Dog Ale, Toña Cerveza o la Hooper's Hooch.

UN CENTRO LOGÍSTICO DEL FUTURO.

En la visita a las obras que el grupo Damm está realizando en sus instalaciones de distribución en la ZAL, y en su planta de producción de el Prat de Llobregat y que cuentan con una inversión total de 241 millones de euros, Crous estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Lluís Tejedor.

El centro de distribución de la ZAL con una superficie total de 228.000 metros cuadrados y dará trabajo a unas 200 personas. Actualmente ya está en funcionamiento una de las naves de este centro que tiene una superficie diáfana de 42.800 metros cuadrados y cuenta con avances tecnológicos tanto de prevención de riesgos laborables como de optimización de trabajo.

Las obras que se están realizando en la planta de producción de El Prat de Llobregat, que actualmente tiene una superficie de 120.000 metros cuadrados, permitirán doblar la producción de cerveza hasta alcanzar un volumen de cinco millones de hectolitros al año.

Las obras incluyen la ampliación de la zona de brasage, la instalación de 24 nuevos depósitos destinados a la fermentación y guarda de la cerveza o la ampliación de la bodega de fermentación y de los silos de materias primas, entre otras.

Al finalizar la visita a las instalaciones de Damm, tanto el director de la compañía, Enric Crous, como el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, firmaron un acuerdo a través del cual la empresa cervecera se compromete a patrocinar económicamente diferentes actuaciones relacionadas con el medio ambiente y con el patrimonio natural de esta localidad.

Europa Press Comunicados Empresas