Economía/Empresas.- El Grupo Fuertes entra en el accionariado de Gerocentros del Mediterráneo

Actualizado: martes, 16 enero 2007 11:26

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fuertes ha entrado en el accionariado de Gerocentros del Mediterráneo, empresa promotora de los centros para la tercera edad Savia, tras adquirir el 11,64 por ciento de sus acciones. De esta forma, el Grupo Fuertes gestiona 20 compañías que operan en sectores de actividad como el agroalimentario e inmobiliario, entre otros.

Así, la composición del accionariado de la compañía de servicios asistenciales para la tercera edad queda integrado por cuatro accionistas como son Enrique Ortiz e Hijos y Medio Ambiente S.L, Sedesa Concesiones, S.L, ambas con 38,7 por ciento de las participaciones, Grupo Fuertes, con el 11,64 por ciento y Doalco S.A, con el 10,96 por ciento.

Savia Centros Residenciales es la filial que gestiona los centros promovidos por Gerocentros del Mediterráneo. Esta sociedad fue constituida en el año 2000, formada en ese momento por compañías del sector de la construcción de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes del Grupo Fuertes.

Así, Savia y Gerocentros del Mediterráneo alcanzarán sus principales objetivos en 2008 con la finalización de 20 centros asistenciales y otros 4 de apartamentos tutelados ubicados en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Tras consolidar su plan de negocio, se convertirá en el primer operador de la Comunidad en servicios asistenciales para la tercera edad con una oferta en torno a las 3.200 camas y 900 plazas de centro de día. La inversión total de la construcción y puesta en marcha de esta red de centros supone para la empresa 220 millones de euros.

MODALIDADES DE ESTANCIA.

Los centros residenciales Savia tienen todas las modalidades de estancia: privadas, bono residencia y concertadas con la conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de accesibilidad social, con un tercio del total de las plazas.

La compañía valenciana inició la explotación de tres centros residenciales en La Nucía, Montán y Cabanes en 2004 con una facturación de 697.509 euros. En el ejercicio 2005 se inició la explotación de tres centros más (Silla, San Antonio de Benagéber y Moncófar), alcanzando un volumen de facturación de más de 2,2 millones de euros.

En 2006, tras la apertura de 4 centros en Picassent, Alcàsser, Albuixech y Alborache, cerrará el ejercicio con una facturación aproximada de 6 millones de euros. En palabras de José Beviá, consejero delegado de Gerocentros del Mediterráneo, "la entrada de este grupo de gran solvencia y capacidad empresarial supone un importante respaldo para nuestro proyecto asistencial de la tercera edad".