Economía/Empresas.- Grupo Galia elevó un 136% su facturación en 2006 y prevé entrar este año en Europa del Este

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 19:19


SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario Galia registró en 2006 un volumen de negocio de 78,64 millones de euros, lo que representa un incremento del 136% respecto al ejercicio anterior (33,26 millones), al tiempo que alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 25,12 millones de euros, un 138% más que en 2005 (10,54 millones).

Según la memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2006, recogida por Europa Press, el beneficio después de impuestos ascendió a 16,3 millones de euros, frente a los 6,7 millones del año anterior.

Galia alcanzó estos resultados con la entrega de las promociones Villanueva Golf Resort, en Puerto Real (Cádiz); Ciudad Jardín, en Ronda (Málaga); el PERI Caetano, en Camas (Sevilla) y "restos de las promociones terminadas en ejercicios anteriores", como el edificio de oficinas Galia Center, en Málaga.

También destaca el inicio en 2006 en la obtención de ingresos derivados de la rama de actividad de arrendamientos de inmuebles, que alcanza una cifra de 215.467 euros y que "constata el objetivo estratégico de diversificación de negocio" del grupo en áreas patrimoniales (edificios de oficinas, campos de golf y hoteles).

La compañía, que actualmente dispone de una cartera de 4,9 millones de metros cuadrados de suelo y 761.192 metros cuadrados de techo en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Jaén, prevé alcanzar los 60 millones de euros de ingresos en 2007, cuando celebra su décimo aniversario.

Hasta el momento, ha desarrollado una veintena de proyectos --principalmente en el área residencial, aunque también en el ámbito residencial turístico, terciario e industrial--, que superan los dos millones de metros cuadrados de suelo y los 700.000 metros cuadrados de techo. Al cierre del ejercicio 2006, tenía en ejecución otros 18 proyectos con 526.948 metros cuadrados de techo.

El presidente de Galia, Luis Alarcón, remarcó en la memoria que el grupo ha logrado triplicar el importe de la cifra de negocio en sólo tres años y subrayó que "hemos volcado esfuerzos en seguir mejorando nuestra organización, ampliando estructuras y generando nuevas vías de desarrollo".

EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Entre éstas últimas, destacó la potenciación de la política de diversificación, que ha facilitado su presencia en negocios "de distinta naturaleza"; la optimización de la "especialización por uso (primera y segunda residencia, terciario, oficinas, hoteles, resort)" y el desarrollo de una "expansión controlada con proyección nacional e internacional".

Fuentes del grupo informaron a Europa Press de que entre las acciones destacables de este ejercicio 2007 se encuentra el inicio de inversiones en Europa, concretamente en Rumanía y Bulgaria, entre otras zonas, así como la apertura de una delegación en Málaga y el proyecto de nueva sede corporativa en la Avenida de la Palmera, que se encuentra en construcción y cuya finalización está prevista en diciembre de 2008.

El grupo está formado por las sociedades Galia, participada por Galmen (49%) y Alcahe (51%); Guadalmira Desarrollos Turísticos, compartida al 50% por Galia y Vincci Hoteles; Producciones Roldán-Galia, integrada a partes iguales por Galia y Promociones La Asomadilla; Nova Grin, que se reparte Galia con Grupo Rusvel; Zaudín Parque Empresarial, integrada por Nova Grin (35%) y Grupo Pinar (65%); y Eduardo Dato 69, perteneciente a Galia en un 100%.