Economía/Empresas.- El grupo Harmonia invertirá 150 millones en proyectos inmobiliarios en Europa del Este

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 12:20


BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Harmonia, grupo de promoción inmobiliaria, prevé invertir un total de 150 millones de euros en cinco nuevos proyectos residenciales en Polonia y Rumania, informó hoy la compañía.

Entre los dos países el proyecto cuenta con superficie total de 125.000 metros cuadrados, de los que 55.000 metros se dedicarán a la construcción de viviendas y 70.000 metros a la promoción de oficinas.

El director general de la compañía, José Manuel Pueyo, aseguró en un comunicado que "las posibilidades de inversión que ofrecen los países del este, así como la experiencia de la compañía en el sector son una buena oportunidad para poner en marcha nuevas iniciativas fuera de España".

Harmonia tiene actualmente otros proyectos en esta zona entre los que figura el Tineretului Park en Bucarest un complejo residencial de 90.000 metros cuadrados repartidos entre viviendas, apartamentos, oficinas y zonas comerciales.

En España, este grupo empresarial tiene 16 promociones en proyecto, con 390.000 metros cuadrados comprometidos, lo que supondrá la creación de 3.000 viviendas repartidas en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, entre otras.

PROYECTOS SOSTENIBLES.

Harmonia también colabora en el desarrollo de dos proyectos de sostenibilidad en Granada y Valladolid, el primero cuenta con 237 hectáreas y prevé la construcción de 2.500 viviendas, zonas ajardinadas, un parque temático y áreas culturales con museos.

El segundo proyecto, situado en Valladolid y llamado Ciudad Sostenible, está formado por 450 hectáreas y prevé la construcción de 16.000 viviendas con sus respectivas áreas culturales, educacionales, deportivas y comerciales.

El Grupo Harmonia se dedica a la rehabilitación de edificios singulares y masías, así como a la creación de urbanizaciones y áreas comerciales. En 2006, esta compañía consiguió una facturación de 80 millones de euros y para el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento del 25%.