BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberia, junto con sus asociadas Iberia Regional/Air Nostrum y Clickair, alcanzó una cuota de mercado del 32,3% en el aeropuerto de El Prat durante este mes de julio, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía aérea.
En un comunicado, la aerolínea aseguró que con estos resultados, Iberia y su grupo de asociadas "continúan liderando el aeropuerto catalán", una tendencia que según la empresa "se mantendrá en el futuro".
Teniendo en cuenta los socios de la alianza Oneworld con presencia en El Prat --entre ellas British Airways y Finnair-- la cuota de mercado durante el mes de julio ascendió al 35%, con una subida de 1,5 puntos porcentuales respecto a julio del año anterior, y con una cuota superior al 37% en lo que va de año.
De los tres millones de pasajeros que pasaron durante este mes de julio por el aeropuerto de Barcelona, más de un millón voló con Iberia, Air Nostrum o Clickair, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al mismo ejercicio del año anterior.
En rutas domésticas desde Barcelona, Iberia, Air Nostrum y Clickair superan el 46% del mercado, alcanzando en julio más de 670.000 clientes.
Iberia y sus asociadas ofrecen 74 rutas desde el aeropuerto de El Prat, frente a las 54 de hace un año, lo que representa un incremento del 37%. Los despegues semanales aumentaron más de un 13%, de los 2.324 a 2.630 actuales, de los cuales 530 corresponden a vuelos con Madrid.