Economía/Empresas.- El Grupo Michael Page International obtuvo en 2006 un beneficio neto de 114 millones, un 47% más

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 12:59

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Michael Page International obtuvo en 2006 un beneficio neto de 114 millones de euros, un 47% más respecto a los 98 millones que alcanzó el año anterior, informó hoy la compañía.

La consultora de selección de personal especializado incrementó su facturación un 24%, hasta los 963 millones de euros, frente a los 777 millones de euros obtenidos en 2005.

Estos resultados son el cómputo de los beneficios obtenidos en diferentes mercados en los que está presente el Grupo. En el Reino Unido, por ejemplo, la facturación se incrementó un 15,9%, mientras que en Europa Continental fue del 40,1%. Así, en Asia Pacífico aumentó su facturación en un 8,9% y en América creció un 64,3% respecto al año 2005.

La facturación de la compañía en España alcanzó los 32,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 66,5% con respecto al año 2005.

El director general de Michael Page International España, Italia y Portugal, Nicolas Buisson, señaló que la escasez de candidatos cualificados y perfiles especializados generó un aumento "significativo" de los sueldos y un incremento de la demanda externa por parte de las empresas.

Asimismo, explicó que todos los sectores y las zonas geográficas se han visto afectadas por este crecimiento siendo las divisiones de banca, inmobiliaria y construcción y retail las que registraron mayor incremento. "Nuestra política de especialización sigue siendo clave en la consecución de nuestros éxitos", dijo.