Economia/Empresas.- El grupo Orange factura un 4,3% menos a septiembre y confirma sus objetivos para cierre de año

Tienda Orange en Bilbao
EUROPA PRESS/ORANGE-FTGROUP
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 12:47

Los ingresos en España crecen un 1,5%, mientras que caen los de Francia y Polonia, un 6,4% y un 8,4%, respectivamente

PARÍS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa Orange (antes France Telecom) facturó en los nueve primeros meses del año 30.765 millones de euros, un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma gala, que confirmó sus objetivos para 2013, entre los que se incluye el pago de un dividendo de al menos 0,8 euros por acción.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de la compañía gala bajaron un 6,4% en Francia, hasta 15.064 millones, y cayeron un 8,4% en Polonia, hasta los 2.324 millones de euros, mientras que en España los ingresos crecieron un 1,5%, hasta los 3.060 millones de euros.

A 30 de septiembre, la operadora francesa contaba con 232,5 millones de clientes, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Orange alcanzó los 10.162 millones de euros, un 4% menos, con una caída del 5,6% en Francia, hasta los 4.980 millones, un retroceso del 7,9% en Polonia, hasta los 752 millones de euros, y con, por el contrario, un aumento del 1,2% en España, hasta los 1.040 millones de euros.

POLÍTICA DE PRUDENTES ADQUISICIONES

La firma ha señalado que confirma el objetivo de mantener un flujo de caja operativo de al menos 7.000 millones de euros y repartir un dividendo de al menos 0,80 euros por acción y ha indicado además que seguirá con su política de adquisiciones "prudentes y selectivas", concentrándose en las consolidaciones de los mercados en los que opera.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha destacado la capacidad del grupo para ampliar su base de clientes en los tres principales países en los que opera --Francia, Polonia y España--, en un contexto de caída generalizada de los precios.

Richard ha recordado que la compañía continúa reduciendo su base de costes y ha alcanzado ya su objetivo anual de lograr unos ahorros de 600 millones de euros, un tercio de lo cuales se debe a menores costes indirectos. Además, el directivo ha destacado que la inversión realizada, especialmente en 4G y fibra, pone a Orange en una "posición ideal" en estos sectores en crecimiento.

"En general, estos resultados, que son el fruto de los esfuerzos de todos los empleados del grupo, nos dan la confianza de que vamos a lograr nuestros objetivos de 2013 y reforzar nuestras ambiciones para 2014", ha reiterado la firma.

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