Economía/Empresas.- El grupo Pearson, editor del 'Financial Times', ganó un 36,3% menos en 2007

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:10

LONDRES, 3 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez) -

El grupo Pearson, editor del 'Financial Times', ganó en 2007 un total de 284 millones de libras esterlinas (370 millones de euros), un 36,3% menos que en el ejercicio anterior, debido a cargas fiscales derivadas de la venta de Government Solutions, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa alcanzó una cifra de negocio de 4.218 millones de libras (5.483 millones de euros), un 6% más más que en el ejercicio anterior, gracias a mayores ventas.

Todas las divisiones contribuyeron al crecimiento del beneficio operativo, en especial el diario 'Financial Times', que registró un incremento del Ebit 30%, seguido de la editorial Penguin, un 5% más y Pearson education (9%).

La sección de educación volvió a acaparar el mayor volumen de ventas, con un total de 2.684 millones de libras (3.490 millones de euros); seguida de Penguin, con 846 millones de libras(1.099 millones de euros) y de FT Group, con 688 millones de libras (894 millones de euros).

La presidenta ejecutiva del grupo, Marjorie Scardino, y el director financiero, Robin Freestone, presentaron hoy los resultados preliminares de los últimos doce meses en una rueda de prensa en la que atribuyeron estas cifras al "excelente desarrollo de cada división". El grupo integra actividades en el ámbito educativo, editorial y de medios de comunicación.

Scardino calificó el balance de 2007 como "otro récord" y se comprometió a proseguir con la tarea de digitalizar la compañía para hacerla "más internacional y más eficiente". "Esos cambios nos hacen confiar en que 2008 será otro buen año", concluyó.