MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo francés Pierre & Vacances alcanzó durante el ejercicio fiscal 2009-2010, que cerró el pasado 30 de septiembre-- una facturación de 1.427 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,3% en comparación con el año anterior, gracias al repunte del 3,1% en sus ventas en su división de turismo, que compensó la caída de su negocio inmobiliario.
Concretamente, el grupo elevó los ingresos de su negocio turístico, hasta 1.163 millones de euros, frente a la caída del 13,1%, hasta 263,5 millones de euros, en sus actividades inmobiliarias, ligadas a las etapas de aperturas.
En el segmento turístico, la compañía señaló que los buenos resultados responden a la buena acogida que ha tenido las nuevas propuestas Domaine des Trois Forèts, Intrawest, Adagio y España.
La división del negocio turístico en Europa ha registrado un incremento del 5,1% en sus ingresos, hasta 564,1 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento registrado en el cuarto trimestre, cuya facturación alcanzó los 245,1 millones de euros, un 5,9% más.
La compañía atribuyó este aumento al experimentado por Adagio, que se ha beneficiado de la apertura de siete nuevos apartahoteles, así como de los buenos resultados de Intrawest y de la contribución de España e Italia.
Tendencias que contrastan con el retroceso de los destinos de mar, ligados al descenso de los precios medios de venta como consecuencia de las ofertas de verano, con unas tasas de ocupación similares a las del ejercicio anterior, si bien la facturación en apartahoteles se incrementó en un 10%.
En cuanto al negocio inmobiliario, sufrió una caída del 40% de los ingresos durante el cuatro trimestre, hasta los 66,6 millones de euros.