Grupo Real Turismo cerró 2012 con un 17% más de ingresos y prevé nuevas adquisiciones este año

Grupo Real Turismo y Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 19:32

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Real Turismo (GRT), operadora de las cadenas hoteleras mexicana Hoteles Camino Real, Quinta Real y Real Inn, incrementó sus ingresos en 2012 un 17%, con un crecimiento de utilidad del 20%, y expandirá su nueva marca Real Inn con ocho nuevas aperturas de establecimientos a lo largo de 2013, año en el que se prevé que los ingresos crezcan un 11%.

Durante un encuentro con la prensa, el director general de la compañía mexicana, Eduardo Ymay, anunció que GRT invertirá un total de 85 millones de dólares (62,7 millones de euros) para la expansión y remodelación de hoteles y restaurantes.

Ymay precisó que en 2013 el grupo hotelero, líder en el mercado mexicano y que mantiene un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, superará las 7.2000 habitaciones con sus tres marcas: Hoteles Camino Real, Quinta Real y Real Inn.

Recientemente Hoteles Quinta Real sumó a su cartera su noveno establecimiento, el hotel Quinta Real Oxaca, y a partir del próximo mes de marzo, se añadirá el hotel Quinta Real Puebla, un antiguo convento del Siglo XVI.

De esta forma, Hoteles Quinta Real dispondrá de hoteles en Acapulco, Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, Saltillo, Zacatecas, Huatulco, Oaxaca, y Puebla.

Por su parte, Hoteles Camino Real llevó a cabo inversiones y remodelaciones en sus hoteles, destacando el Camino Real Aeropuerto, renovado en su totalidad, al igual que Camino Real Polanco, Camino Real Acapulco, Guadalajara y Sumiya Cuernavaca, que se encuentran ya en el proceso de finalizar sus renovaciones que incluyen restaurantes, habitaciones, áreas públicas y jardines.

Así, Hoteles Camino Real dispone de dos establecimientos en Acapulco, uno en Guadalajara, otro en Monterrey, Polanco, Santa Fe, Tijuana, Zaashila, Aeropuerto, Guanajuato, Manzanillo, Pachueca, Puebla Angelopolis, Saltillo, Sumilla, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

"DESPEGUE" DE HOTELES REAL INN EN 2013.

En marzo de 2012 se lanzó al mercado la marca 'Business Class' de GRT, Hoteles Real Inn, que cerró el año con ocho propiedades, aunque será este año cuando se produzca el "despegue" de la marca, con ocho aperturas más previstas, entre las que se encuentran Morelia, Puebla y Monterrey.

Solo para Hoteles Real Inn, el líder hotelero invertirá 75 millones de dólares (55,3 millones de euros) para el crecimiento de la marca, que dispone de hoteles en la capital mexicana, en Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Toluca y Hermosillo, y que prevé abrir en marzo uno nuevo en Morelia, y otros tres más hasta el mes de diciembre, ubicados en Puebla y Monterrey.

Además, Grupo Real turismo trabaja ya en un nuevo concepto de 'China Grill' ubicado dentro de Camino Real Polanco, así como en el lanzamiento de un nuevo restaurante dentro de Quinta Real Guadalajara, ambos abiertos para el mes de mayo, indicó Ymay.

La inversión del grupo hotelero se extiende también a su web corporativa ( www.caminoreal.com), con mejoras en el motor de reservas, la posibilidad de reservar y pagar estancias a la salida del hotel a plazos sin intereses con tarjetas participantes y conexiones directas con los hoteles, entre otros aspectos, además de ofrecer recorridos virtuales por los establecimientos.

De su lado, Viajes El Corte Inglés, que seguirá comercializando en varios de sus catálogos los hoteles del Grupo Real Turismo, cuenta ya con más de 500 oficinas en España, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile y Argentina, Panamá y Uruguay, en las que trabajan más de 5.000 personas.

Al acto también acudió el director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda, que destacó la participación mexicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con 104 expositores, con la presencia de 26 secretarios de Estados mexicanos, y altos representantes del Turismo en la República Mexicana.