Grupo San Patrick (Pronovias) facturó 165 millones en 2012, un 10% más

Tienda de Pronovias
PRONOVIAS
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 21:13

Prevé abrir once tiendas este año y entrar en Libia, República Dominicana, Panamá y Perú


BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo San Patrick, propietario de la firma de moda nupcial Pronovias, registró unas ventas de 165 millones de euros el ejercicio 2012 --cerrado el 30 de septiembre de 2012--, lo que supone un 10% más que el año anterior.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, el beneficio antes de impuestos aumentó un 3,3%, alcanzando los 44,1 millones de euros, y el grupo ha señalado que seguirá manteniendo su política financiera de endeudamiento cero.

En los últimos cinco años, el Grupo Pronovias ha desarrollado su plan de expansión internacional con la apertura de tiendas en las principales ciudades de los cinco continentes, y la cuota de exportación se ha situado en el 71% del total de las ventas, mientras que las ventas en España se han reducido del 29% en 2011 al 26% el pasado año.

En 2012, la compañía abrió 16 tiendas en 14 países, y ha desembarcado en Brasil, Chile, Irán, Rusia, Sudáfrica, Venezuela, Rumanía, Ecuador y Kazajistán.

La previsión para este año contempla abrir once tiendas en nueve países, de los cuales serán nuevos mercados Libia, República Dominicana, Panamá y Perú.

Actualmente, el grupo tiene presencia en más de 90 países, con 183 tiendas y más de 4.000 puntos de venta, y cuenta con una plantilla de 784 empleados.