Economía/Empresas.- Heineken revisa a la baja su previsión de beneficio para el conjunto del año

Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 13:18

Debido al impacto de la fortaleza del euro y a un menor consumo de cerveza del previsto, especialmente en Europa Central y del Este

ÁMSTERDAM, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cervecera holandesa Heineken ha revisado a la baja su previsión de beneficios para el conjunto del ejercicio debido a la fortaleza del euro y a un menor consumo de cerveza del previsto, especialmente en Europa Central y del Este, según informa la compañía en un adelanto de los resultados del tercer trimestre.

La empresa cervecera destaca que en el tercer trimestre el "débil" mercado de la cerveza en Europa Central y del Este y un retraso en la mejora económica de mercados desarrollados clave han llevado a Heineken a registrar un menor volumen de cerveza del previsto.

En este contexto, continuará con su enfoque dirigido a lograr una mayor eficiencia de costes e implementar iniciativas de gestión de ingresos. Sin embargo, los recientes movimientos en los cambios de divisas han sido "desfavorables" y han tenido un impacto en sus gastos en el tercer trimestre.

Como consecuencia de todo ello, Heineken prevé que su beneficio neto para el conjunto del ejercicio descienda alrededor de entre un 1% y un 3%, en contraste con su anterior previsión que esperaba que estuviera en línea con el beneficio del año pasado.

En concreto, la reciente fortaleza del euro frente a otras divisas de países desarrollados reducirá el beneficio neto en aproximadamente 40 millones de euros. El resto de sus previsiones se mantienen sin cambios respecto a lo anunciado en la presentación de los resultados del primer semestre de 2013 el pasado 21 de agosto.

En un adelanto de los resultados del tercer trimestre, la cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 5.179 millones de euros, un 4,1% por encima del los 4.974 millones de euros del año pasado, aunque en términos orgánicos, que excluyen el efecto del cambio de divisas y de las adquisiciones de activos, se mantuvo estable.

Entre julio y septiembre, Heineken comercializó 56,5 millones de hectolitros, un 3,1% más que los 54,7 hectolitros del tercer trimestre de 2012, aunque en términos orgánicos el volumen de cerveza descendió un 3%.

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