Economía/Empresas.- Heinz eleva un 88% el beneficio trimestral gracias a las ventas de sus marcas estratégicas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 16:31

NUEVA YORK 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Heinz obtuvo un beneficio de 219 millones de dólares (165 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 88% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento comercial de sus marcas estratégicas, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 5%, hasta 2.300 millones de dólares (1.745 millones de euros), y el beneficio bruto se situó en 852 millones de dólares (645 millones de euros), un 9,2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, William R. Johnson, destacó del "excelente" trimestre la orientación de la compañía hacia los productos de salud y cuidado personal, el mayor esfuerzo en innovación y la aceleración del crecimiento en países como China, Indonesia, Polonia e India.

Contenido patrocinado