Hochtief (ACS) construirá un túnel para el AVE de Austria

Actualizado 27/01/2015 10:50:05 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Hochtief se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un túnel ferroviario de seis kilómetros de longitud para la línea ferroviaria de Alta Velocidad que se construye en Austria por un importe de 140 millones de euros, según informó la constructora del grupo ACS.

   Con este contrato, la compañía germana refuerza la cartera de la obra con que cuenta en el mercado constructor europeo y su experiencia en construcción de infraestructuras ferroviarias.

   El proyecto consiste en la construcción del Granitz Valley túnel, de seis kilómetros y doble tubo, en un plazo de cinco años.

   Hochtief se ha hecho con este contrato a través de un consorcio al 50% con Implenia Osterrich, con lo que le corresponde la mitad del presupuesto de la obra.

   El túnel se enmarca en la línea de Alta Velocidad que se construye al Sureste de Austria, un corredor de 130 kilómetros de longitud y doble vía, con doce estaciones, que enlazará las ciudades de Klagenfurt y Graz, reduciendo el tiempo de viaje entre ambas a una hora frente al de tres horas que es preciso invertir actualmente.

   Austria prevé que el proyecto, estimado en un importe total de unos 11.000 millones de euros, se ponga en servicio en 2023.

   Además del túnel que construirá Hochtief, el proyecto incluye la construcción de otro, de 32,9 kilómetros de longitud, que se convertirá en el más largo del país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas