Economía/Empresas.- Hoteles españoles aglutinan un tercio de las nominaciones a los 'Premios a la excelencia Condé Nast'

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:34

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 hoteles españoles aglutinan casi un tercio de las nominaciones a los 'Premios a la excelencia Condé Nast Johansens', que se entregarán el próximo 12 de noviembre en el Hotel Jumeirah Carlton Tower de Londres. Las categorías de 'Mejor hotel de negocios', 'Relación calidad-precio', 'Marketing partner' y 'Mejor casa de huéspedes' recogen el mayor número de nominaciones españolas.

Condé Nast hizo hoy públicos en un comunicado los 48 nominados este año, coincidiendo con la reciente presentación de la nueva guía 'Europe & The Mediterranean Recommended Hotels & Spas 2008' y la página web 'www.johansens.com', que han renovado su estilo y formato. Los hoteles españoles optan a diez de las doce categorías que conforman los premios.

En esta edición aspiran a hacerse con los premios cinco establecimientos de Andalucía, dos de Islas Canarias, dos de Madrid, dos de Islas Baleares, dos de Cataluña y uno de Extremadura. Para el premio al 'Mejor hotel europeo' es candidato el Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Canarias. Y al 'Mejor hotel de negocios' están nominados el Antiguo Convento (Madrid) y la Hacienda Benazuza el Bulli Hotel (Andalucía).

Por el galardón al 'Mejor hotel con encanto' concurre el Hotel Orfila de Madrid, y para la 'Mejor casa de huéspedes', la Casa de los Bates (Andalucía) y Santa Isabel la Real (Andalucía). En cuanto a la 'Mejor relación calidad-precio', concurren la Casa Palacio Conde de la Corte (Extremadura) y el Hotel Aimia (Baleares).

El Hotel Abama de Canarias está nominado al 'Mejor hotel con spa'; el Blau Porto Petro Beach Resort & Spa (Baleares) al 'Mejor hotel de resort'; el Romantic Villa-Hotel Vistabella (Cataluña) al 'Hotel más romántico'; el Hospes Palacio de los Patos (Andalucía) al 'Mejor hotel de diseño e innovación'; el Hotel Palacio de Los Granados (Andalucía), al 'Mejor servicio'; y el Derby Hotels Luxury Collection (Cataluña) y el Hotel La Fuente del Sol (Andalucía) al 'Mejor marketing partner'.

PROCESO PARA NOMINAR.

Por cada categoría se han nominado cuatro hoteles, de los que sólo uno será elegido. Durante 2007, los huéspedes e inspectores independientes de las diferentes regiones han ido depositando su valoración acerca de los mismos. Y entre los galardones existe uno específico, el 'Premio a la excelencia Condé Nast Johansens de los lectores'.

El jurado, compuesto por el consejo directivo de Condé Nast Johansens, ha seleccionado los establecimientos que han destacado en cada categoría por recibir una mejor valoración del público a través de los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes y las nominaciones de los inspectores.

Cincuenta inspectores regionales de Condé Nast se encargan de visitar 1.300 hoteles, spas, haciendas, cortijos y resorts por todo el mundo, para recomendar los mejores establecimientos que ofrecen los estándares de calidad exigidos.