Economía/Empresas.- Hotusa incorpora tres nuevos hoteles en el centro de Barcelona

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 17:05

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La división hotelera del Grupo Hotusa ha incorporado tres nuevos establecimientos en el centro de Barcelona, se trata del Hotel Gran Ducat, el Hotel Gran Ronda y el Hotel del Comte. Los tres se incorporan al grupo en régimen de alquiler y son propiedad del Grup Hoteler Canaletes, perteneciente a la familia Santacreu, según informó hoy la cadena hotelera.

Con estas incorporaciones, la división hotelera de Hotusa, alcanza los 72 establecimientos, nueve de los cuales se encuentran en Barcelona. Además, el grupo anunció que está analizando otros proyectos para aumentar su protagonismo en la capital catalana.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, señaló en un comunicado que "apostamos por seguir creciendo en Barcelona, ya que se trata de un destino turístico de primer orden internacional, que ha sabido conjugar a la perfección el turismo de negocios y el vacacional".

El Gran Ducat (tres estrellas) está ubicado en un edificio del Eixample y se encuentra cerca de la Plaza Catalunya. El hotel Gran Ronda (tres estrellas) se encuentra en la ronda Sant Antoni a corta distancia de la Plaza Universitat, mientras que el Hotel del Comte (dos estrellas), está ubicado en la confluencia de las calles Diputación y Urgell, cercano al recinto ferial de Montjüic.

En la actualidad, y tras la incorporación de estos tres nuevos hoteles, el Grupo Hotusa opera directamente un total de 72 establecimientos distribuidos en 10 países europeos y tresamericanos, 41 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

En cuanto a su distribución geográfica, Eurostars Hotels dispone de 27 establecimientos en España, cuatro en Italia, uno en Alemania, uno en Austria, dos en Bélgica, uno en Portugal, dos en la República Checa, uno en México, uno en Argentina y uno en Estados Unidos.

El resto de establecimientos integrados en esta división de negocio, suman un total de 31 hoteles ubicados en España (20), Austria (uno), Italia (uno), Alemania (uno), Inglaterra (tres), Francia (dos), Bélgica (uno), Holanda (uno) y México (uno).

Respecto a los planes de expansión de la organización, la cadena señaló que tiene prevista la apertura de un segundo hotel en México DF así como la explotación, en la capital de España, del Eurostars Madrid Tower, un establecimiento de cinco estrellas y de 480 habitaciones que ocupará 33 plantas de la Torre SyV, de más de 230 metros de altura, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.