Iberdrola compra 4,7 millones de acciones propias por 19,86 millones

IBERDROLA
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 21:46:52 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola adquirió durante la última semana 4,7 millones de acciones propias por 19,86 millones de euros, como parte de su programa de recompra de títulos de la empresa, con el que elevará la autocartera hasta un tope del 1,1% del capital.

Con las compras realizadas durante la última semana, notificadas en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica suma ya la adquisición de 68,48 millones de acciones propias desde el pasado 14 de febrero, un 1,09% de su capital social, cifra que, sumado al número de títulos propios que poseía con anterioridad, "es suficiente para atender los compromisos de asignaciones de acciones a empleados y favorecer los objetivos de reducción de capital y autocartera descritos en el programa de recompra".

Las compras de la última semana se realizaron en seis operaciones, la más importante de 1,4 millones de títulos y la de menor envergadura de 209.000, a precios que oscilan entre los 4,263 euros y los 4,162 euros por acción.

El programa de recompra se inscribe en otro plan más amplio para la reducción del capital social de la compañía en un 2,4%, en el que también se incluye una amortización de unos 87,9 millones de acciones propias que ya estaban en autocartera, equivalentes a un 1,4% del capital.

La compra de acciones propias por un 1,1% tiene dos partes, que son una recompra de un 1% del capital y la compra en paralelo de un 0,1% adicional destinado a cumplir las obligaciones derivadas del plan de asignación de acciones ofrecido a los empleados.

Europa Press Comunicados Empresas