Economía/Empresas.- Iberdrola no descarta nuevas operaciones corporativas tras digerir la integración con Scottish

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 16:11


BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola no descarta nuevas operaciones corporativas en mercados identificados tras digerir la integración con Scottish Power. Así lo anunció hoy el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en la ruede de prensa previa a la junta general de accionistas, que se celebrará mañana en Bilbao.

El primer ejecutivo de la compañía destacó que Iberdrola podría desembarcar en mercados liberalizados, como Estados Unidos o Europa, o en mercados no del todo abiertos, pero donde ya cuenta con experiencia y está presente, como Brasil o México.

Sánchez Galán resaltó que la compañía tiene su propio proyecto empresarial, por lo que no se mostró preocupado ante los últimos movimientos corporativos en el sector energético español, y restó importancia al hecho de que la entrada de Enel en Endesa derive en un "efecto llamada" que convierta a Iberdrola en objeto de una eventual oferta.

En este sentido, el presidente de Iberdrola puso de manifiesto que "rara vez una operación no consensuada ha tenido éxito", y apuntó que en muchos casos en este tipo de operaciones "el que empieza no es el que termina". Así, incidió en que Iberdrola "no ha actuado de forma agresiva en su expansión", y puso como ejemplo la operación en la compañía griega Rokas y en Scottish Power.

((NOTA: HABRA AMPLIACION))