5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:48:00 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Iberfresco adquiere una participación mayoritaria en el capital de congelados Chover

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberfresco Fresh Products Company, empresa española del sector de vegetales ultracongelados, ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Congelados Chover, empresa valenciana del mismo sector, culminando el proceso de colaboración estratégica que ambas compañías mantenían, según informó hoy la empresa.

Con esta adquisición, Iberfresco y Chover fortalecen su posición en el mercado de verduras ultracongeladas y su potencial en platos preparados, donde la especialización, la capacidad productiva y la gama de productos son las claves de la competitividad y la rentabilidad.

Asimismo, ambas compañías afirmaron que buscarán "convergencias en sus actuales estructuras productivas y empresariales" además de conservar sus marcas comerciales y destacaron, las "sinergias" que existen entre ambas empresas en cuando a proveedores, productos cualificados, seguridad alimentaria, trazabilidad y gama de productos, algo que unido a su experiencia, sienta las bases de una de las alianzas "más dinámicas" del sector en España.

Iberfresco nació en el año 2003 y comenzó su andadura con la adquisición al grupo Findus, en aquel momento propiedad de EQT Escandinavia, por parte de un grupo de inversores de Castilla y León. En 2006 produjo y comercializó más de 22.000 toneladas con una facturación superior a 14 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el menor aumento de fallecidos diarios desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"