Economía/Empresas.- Iberia aumenta sus frecuencias de medio y largo radio en más del 6% en esta temporada de verano

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:12

La aerolínea ofrece un octavo vuelo diario a Londres hasta operar un total de 16 junto a su socia British Airways

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha incrementado su oferta para esta temporada de verano en más del 6% en las rutas de medio y largo radio. Las ciudades de Boston, Washington y San Petesburgo entran en la lista de nuevos destinos de la compañía de bandera a partir de esta nueva temporada, que entra hoy en vigor.

Concretamente las rutas de largo radio han visto incrementada la oferta --asientos por kilómetro ofertado-- en un 6% con respecto a la temporada de verano del año pasado. Las dos ciudades estadounidenses son las principales novedades de la aerolínea, junto al aumento de frecuencias a Centroamérica.

Los vuelos a Boston comenzarán el 6 de mayo con una frecuencia diaria, excepto los jueves y viernes, con lo que se posiciona como la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Madrid y capital de Massachussets. Sus horarios permitirán conexiones con las capitales europeas como Londres, París, Frankfurt o Roma, y además con las principales ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Bilbao o Valencia. Los vuelos serán operados por los Airbus A340/300, con capacidad para 260 pasajeros.

Hacia Washington empezará a volar a partir del 2 de junio, con cinco frecuencias semanales. Asimismo, desde el pasado domingo, Iberia incrementó de diez a 14 el número de frecuencias a Nueva York, consolidando su segundo vuelo diario entre ambas ciudades.

En cuanto a centroamérica, la aerolínea incrementará desde el 1 de junio su oferta en un 14%, al pasar de las siete frecuencias actuales a un total de diez vuelos semanales entre Madrid y las ciudades de San José de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

SAN PETESBURGO, NUEVO DESTINO

Por otro lado, la aerolínea incrementó su oferta en las conexiones de medio radio en un 7,6%. Iniciará nuevos vuelos a San Petesburgo en el mes de junio con dos frecuencias semanales e incrementará sus frecuencias a Bucarest, Moscú, Casablanca, Viena, Argel, o Munich.

A partir del 1 de abril, Iberia comenzará a operar el segundo vuelo diario entre Madrid y Casablanca; desde el 1 de mayo, también el segundo diario entre la capital española y Viena; a partir del 1 de junio, el segundo entre Madrid y Moscú; y a partir del 1 de agosto, el cuarto vuelo entre Madrid y Munich.

Además, Iberia ha programado su tercer vuelo entre Madrid y Bucarest, que realizará todos los miércoles a partir del próximo 28 de marzo; y, desde el 11 de abril, su tercera frecuencia entre Madrid y Argel, que también operará todos los miércoles. Por otra parte, la compañía ofrece desde el 1 de marzo su segundo vuelo diario entre Madrid y Dublín, con un horario que permite la ida y el regreso en el día.

Roma y Londres también verán incrementado el número de vuelos de la aerolínea española. Desde junio, Iberia operará un sexto vuelo diario entre Madrid y Roma, mientras que hacia la capital británica sumará su octavo vuelo, con lo que alcanzará 16 conexiones diarias junto a su socia British Airways.