Actualizado 13/04/2007 16:55 CET

Economía/Empresas.- Iberia comunica a la CNMV que requiere "más amplia y concreta información" sobre la propuesta de TPG

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia, ante la solicitud de información de Texas Pacific Group de cara a lanzar una OPA por la aerolínea, requiere "más amplia y concreta información" sobre la propuesta de compra para poder "tomar en consideración y deliberar" sobre la solicitud de información.

Iberia confirma así en una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo adelantado ayer fuentes de la compañía. La nota apunta que el consejo "se ha limitado a tomar nota de la expresión de interés de TPG en una posible inversión en la sociedad y de su solicitud de información sobre la compañía, considerando que, para poder tomar en consideración y deliberar sobre dicha solicitud, se requiere una más amplia y concreta información sobre la propuesta".

En particular, el consejo ve necesario "disponer de un mayor conocimiento de la estructura de la operación en relación con la posible existencia de un socio industrial y el cumplimiento de los requisitos legales recogidos en el Reglamento Europeo 2407/1992 sobre las licencias de aerolíneas comunitarias y en la normativa europea sobre derechos de tráfico".

Por tanto, Iberia solicita a TPG que concrete más sus planes sobre la compañía para poder facilitarle la información financiera y legal que solicita. Así, la aerolínea no abrirá sus cuentas --información corporativa, contable, fiscal y legal-- al fondo hasta que éste no detalle su oferta. Una vez Texas Pacific Group facilite la información que Iberia le exige, la aerolínea decidirá entonces si abre sus libros.

En el caso de que Iberia reciba la propuesta ampliada de TPG y decida entregar la información solicitada, el fondo realizaría el análisis de la misma en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información y, en su caso, a lanzar una OPA en un plazo máximo adicional de diez días hábiles.

Con la decisión del consejo, Iberia gana tiempo para que otras compañías que puedan estar interesadas en adquirir parte o la totalidad de la española muevan ficha.

Europa Press Comunicados Empresas