MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha incorporado el billete electrónico en los vuelos combinados con las compañías aéreas Air Senegal, Air Malta y Ethiopian Airlines, lo que le supone alcanzar un total de 45 aerolíneas con las que emplea esta modalidad, informó hoy Iberia.
La aerolínea recordó que, desde el pasado mes de junio, todos los destinos nacionales han incorporado el billete 'sin papel', lo que supone para la compañía adelantarse al plazo previsto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para conseguir este objetivo, fijado en el año 2008.
En cuanto a la red internacional de Iberia, el ratio del billete electrónico se sitúa cercano al 95%, con lo que la compañía presidida por Fernando Conte prevé la desaparición del billete físico en estas rutas para finales de año.
La aerolínea comenzó la comercialización de billetes 'sin papel' en 1997 y diez años después ya lo utiliza en todos sus destinos nacionales, en cerca de 60 aeropuertos de su red internacional y en el puente aéreo, siendo la "única aerolínea del mundo" que permite el uso del formato electrónico en vuelos sin reserva.
El billete electrónico se emite del mismo modo que el tradicional pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente. Tiene otras "múltiples ventajas", como la obtención de reserva y billete en una sola llamada o por Internet y a cualquier hora del día, o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse, lo que supone un "ahorro de tiempo, mayor comodidad y seguridad".