Economía/Empresas-Iberia pospone el recorte de plazas del puente aéreo ante el retraso de la entrada en servicio del AVE

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 12:45

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha pospuesto el recorte de plazas ofertadas para el puente aéreo Madrid-Barcelona ante el retraso de la entrada en servicio del AVE, explicó el director comercial de la compañía aérea, Manuel López Colmenarejo. A partir de abril del próximo año la estrategia de la aerolínea pasaba por reducir entre un 25% y un 27% la capacidad del puente aéreo.

"En el presupuesto y el plan de producción para 2008 se daba por hecho que el AVE empezaría en enero, y que tras los primeros tres meses comenzaría la lucha real con Iberia, pero ahora no hay una fecha definitiva para su entrada en servicio", señaló Colmenarejo en el marco del 'Día de inversores y analistas' de Iberia, que se celebra hoy.

Cuando el tren de alta velocidad comience a operar, la aerolínea prevé perder "no más del 30% de los pasajeros del puente aéreo", afirmó el directivo, y destacó que el producto de la aerolínea que ofrece "especiales ventajas a los pasajeros que vuelan uno o dos días a la semana".

En cuanto a rentabilidad del puente aéreo, el directivo apuntó que cuando se inicie la lucha con el AVE los ingresos unitarios "no sufrirán mucho". "Somos muy competitivos. Tenemos acciones comerciales previstas para mantener el atractivo del puente aéreo", sostuvo.

"Además, vamos a mejorar la experiencia del cliente. Los procesos serán más rápidos para los pasajeros y la nueva terminal de Barcelona va a mejorar también la experiencia, al estar más cerca las pistas y automatizarse mucho más los servicios", concluyó.