MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberia recibió hoy un nuevo avión, procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, un Airbus A-319, con capacidad para 141 personas, al que ha bautizado con el nombre de 'Lince Ibérico', en homenaje a esta especie endémica de España, que en la actualidad se encuentra refugiada entre Doñana y los montes de Sierra Morena.
Éste es el segundo de los trece aviones que incorporará Iberia entre éste y el próximo año, todos ellos de la familia Airbus A-320, que llevarán en el fuselaje el nombre y dibujo de especies españolas protegidas, informó hoy la aerolínea. Cada avión será apadrinado por reconocidos naturalistas y conservacionistas; éste, en concreto, por Astrid Vargas, doctora en biología y directora del Programa de Conservación del Lince Ibérico.
El objetivo de esta campaña a favor de las especies españolas protegidas es dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia la riqueza de la biodiversidad española y sus especies, algunas únicas en el mundo, y concienciar a clientes, empleados y al público en general, sobre la necesidad de protegerlas y preservarlas
Además del nombre y el dibujo en el fuselaje, en el que permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción, el nuevo A-319 llevará en los asientos una amplia nota informativa elaborada por Astrid Vargas en la que describe las peculiaridades del lince ibérico.
También en los asientos, tanto en este avión como en el resto de la flota de Iberia, los clientes encontrarán este mes en la revista 'Excelente' un amplio reportaje sobre las especies españolas en peligro de extinción, titulado 'Armonía alada' y firmado por el naturalista Joaquín Araujo.
Asimismo, la revista 'Ronda Iberia', en su número de marzo, dedica dos páginas a una de las especies más emblemáticas de España, el águila imperial ibérica, animal que, por cierto, desde el 19 de enero de este año está en el fuselaje de un Airbus A-320 de Iberia.