MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iberia acaba de incorporar a su flota un nuevo avión Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros, que ha bautizado con el nombre de 'Nutria', en el marco de su campaña de defensa de las especies españolas protegidas iniciada por la compañía a principios de este año, informó hoy en un comunicado.
Se trata del sexto avión que Iberia recibe en 2007, todos ellos de la familia Airbus A320, y que lleva en su fuselaje el nombre y dibujo de una especie española en peligro de extinción. Previamente se incorporaron a la flota de Iberia el Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico, el Oso pardo, la Cigüeña negra y el Urogallo.
Además del dibujo en el fuselaje, en el que permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción, el nuevo A319 llevará en los asientos una amplia nota informativa de la nutria en la que se describen las peculiaridades de este animal.
Con la llegada de este nuevo aparato, Iberia dispone ya de 16 aviones Airbus A319, que forma parte de la familia de los Airbus A320, que comprenden los A319, A320 y A321, de los que Iberia cuenta con un total de 86 unidades.