Economía/Empresas.- Iberojet Cruceros se convertirá en Iberocruceros el 14 de septiembre

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:30


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Orizonia Corporación y la gigante estadounidense de los cruceros Carnival Corporation cerrarán definitivamente el próximo 14 de septiembre el acuerdo de 'joint venture' por el que Carnival pasa a controlar un 75% de la hasta ahora Iberojet Cruceros y Orizonia se queda con un 25%, pasando la marca a denominarse Iberocruceros.

Iberocrucetros comenzará a operar con tres barcos, dos con los que ya contaba Iberojet y uno traspasado de la flota de Carnival, indicó hoy Carnival en un comunicado. La nueva empresa conjunta comenzará a formar parte de los resultados financieros de Carnival Corporation a partir del cuatro trimestre de 2007.

Aparte de los barcos 'Grand Mistral', con capacidad para 1.244 pasajeros, y 'Grand Voyager', con capacidad para 834 pasajeros, se transferirá a la flota de Iberocruceros el barco 'Celebration', que actualmente pertenece a la línea de Carnival Cruise Lines, con capacidad para 1.486 pasajeros. "Después de una extensa renovación, está previsto que el 'Celebration' entre en servicio en la primavera del 2008", apunta el comunicado.

El actual gerente general de Iberojet, Alfredo Serrano, se mantendrá en el mismo puesto con Iberocruceros, cuya sede estará en Madrid. Serrano reportará a la nueva junta directiva de Iberocruceros, cuyo presidente será Pier Luigi Foschi, actual presidente de la junta y CEO de Costa Cruises, unidad de Carnival Corporation. La junta directiva también incluirá a Gabriel Subias, CEO de Orizonia.

Por su parte, el presidente de la junta y CEO de Carnival Corporation, Micky Arison, afirmó que "la nueva empresa conjunta de Iberocruceros crecerá aun más sobre el reconociente ya establecido por las tremendas operaciones de Iberojet, unidad de Orizonia, una de las compañías líderes de vacaciones en España, y a la vez proveyendo una plataforma sólida para la expansión en el mercado europeo, que está creciendo rápidamente". Los tres barcos de Iberocruceros tendrán bandera italiana.

Por otra parte, Carnival Corporation y el grupo turístico alemán TUI anunciaron hoy que retirarán por el momento su solicitud ante las autoridades reguladoras para la creación de una nueva marca de cruceros en común a partir de la filial de TUI Hapag Lloyd Cruises debido al "escenario extremadamente difícil respecto a la ley de competencia, que hace imposible cerrar la transacción en el actual ejercicio de Carnival, lo que acarrearía consecuencias impositivas adversas a las dos compañías".