Economía/Empresas.- Imagina compra a Axia el 35% de Xarxa Oberta por 5,3 millones de euros

Actualizado 17/12/2013 21:08:34 CET

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Imagina ha llegado a un acuerdo con Axia NetMedia Corporation para la adquisición del 35% de la empresa Xarxa Oberta por un importe de 5,3 millones de euros, según ha informado la compañía. Xarxa Oberta se constituyó en octubre 2010 para afrontar el encargo de la Generalitat de Catalunya de conectar con fibra óptica sus principales sedes corporativas.

Esta operación se inscribe en la estrategia del Grupo Imagina de potenciar y reforzar su área TIC. Se produce pocas semanas después de la compra de la participación de Abertis Telecom en Overon y de la creación de Mediacloud para la prestación de servicios en la nube a empresas e instituciones.

A través de su red de fibra óptica y de satélites, el Grupo Imagina ofrece cobertura mundial para el transporte de cualquier señal. El negocio de Imagina abarca desde la creación de contenidos a la gestión de derechos deportivos, producción y postproducción, transmisiones, servicios técnicos e I+D, con una facturación en 2012 de 1.313 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas