Economía/Empresas.- Imperial Tabacco advierte de que las negociaciones con Altadis están en una fase "muy preliminar"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 12:54


LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera británica Imperial Tobacco aclaró que las negociaciones con Altadis se encuentran en una fase "muy preliminar" y advirtió de que "no puede existir la certidumbre" de que presente una oferta formal por el grupo hispano-francés.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange), Imperial Tobacco confirma su "acercamiento" a Altadis, pero especifica que "las negociaciones se encuentran en una fase muy preliminar y no existe la certidumbre de que esta aproximación conduzca a una oferta".

Tras el anuncio de sus pretensiones sobre Altadis, las acciones de Imperial Tobacco ganaban un 6,6% en la Bolsa de Londres y se cambiaban por 2.183 peniques (32,1 euros).

La compañía británico propuso hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el 100% de Altadis a un precio de 45 euros por título, lo que elevaría el valor de la operación a unos 11.525 millones de euros.

En un comunicado enviado por el grupo hispano-francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Imperial Tobacco explica que en la tarde de ayer "se aproximó a Altadis de forma no solicitada ni negociada en relación con una posible combinación de ambos grupos que podría dar lugar, o no, a la formulación de OPA en fectivo dirigida al 100% del capital social".

Altadis señaló que el precio indicativo de 45 euros se fija sin ajuste por el dividendo de 0,5 euros por acción que será distribuido el próximo 20 de marzo.

CUOTA DEL 6,4% EN ESPAÑA.

Imperial Tobacco alcanzó una cuota de mercado del 6,4% en España en 2006, 1,3 puntos más que en el año anterior, pese a que, según sus cálculos, el mercado del tabaco en el país registrará una reducción de beneficios de cerca del 30% por la regulación que restringe el consumo y por el aumento de los impuestos.

La compañía comercializa marcas como Davidoff, West y JPS en Europa Occidental, dentro de su segmento de productos de fuerte implantación, además de otras marcas como Route 66, Bastos, Interval,Van Nelle, Golden Virginia, Drum o Rizla.

Su beneficio antes de impuestos en 2006 se situó en 1.168 millones de libras (1.717 millones de euros), un 8% más, mientras que los ingresos aumentaron un 4% y alcanzaron los 11.676 millones de libras (17.150 millones de euros).