Economía/Empresas.- Imperial Tobacco confía en avanzar en el diálogo con Altadis para que el consejo apoye su oferta

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:31

LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco confía en avanzar en el diálogo con Altadis para que el consejo de administración de la compañía hispano-francesa apoye su oferta de adquisición, anunció hoy el consejero de delegado de la tabaquera británica, Gareth Davis, en una conferencia con analistas.

Imperial Tobacco está "esperando avanzar más en el diálogo" con Altadis "con vistas a obtener una recomendación" de su oferta a los accionistas del grupo, señaló Davis sin precisar si su compañía mejorará su propuesta de 45 euros por acción.

La tabaquera británica reiteró que el precio ofrecido, en el que se multiplica por 13,1 el beneficio bruto de explotación de Altadis, generará una "poderosa combinación" empresarial "consistente con la estrategia" de Imperial Tobacco y con un buen ajuste en términos de marcas, productos y actividad geográfica.

Junto a esto, Imperial Tobacco sostiene que la fusión, de producirse, se diseñará sobre sus actuales alianzas estratégicas y generará valor para los accionistas.

El pasado 15 de marzo, Imperial Tobacco confirmó el lanzamiento de su oferta de 45 euros por acción en efectivo, y dijo que las negociaciones con Altadis se encontraban en una fase prelimar en la que resultaba prematuro determinar el futuro de la operación.

El consejo de administración de Altadis rechazó en la madrugada del viernes el precio de 45 euros por título propuesto por Imperial Tobacco y, según fuentes cercanas a la operación, se mantiene a la espera de que la multinacional inglesa suba su oferta. Los analistas consultados por Europa Press aventuran una mejora de hasta 50 euros.

CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES.

Por otro lado, Davis anunció durante la presentación que la compañía cumplirá sus previsiones de negocio para este año, y que alcanzará una cuota de mercado del 46% en Reino Unido gracias al buen rendimiento de sus marcas Lambert & Butler y Windsor Blue.

El volumen de negocio del tabaco gravado con impuestos se contrajo un 1% en los últimos cinco meses, pero la compañía estima que este descenso sea de cerca del 3% a finales de septiembre, cuando concluye su año fiscal.

En España, la compañía percibe una mejora en el entorno de precios iniciada en septiembre del año pasado, al igual que en otros países de Europa Occidental como Países Bajos, Grecia e Italia.

Por otro lado, Imperial Tobacco ultima el lanzamiento de nuevas marcas en Estados Unidos, donde el mes pasado adquirió Commonwealth Brands por 1.900 millones de dólares (975 millones de euros).