Economía/Empresas.- Imperial Tobacco no 'moverá ficha' hasta que Altadis no se pronuncie sobre la oferta de CVC y PAI

Actualizado 06/05/2007 19:37:27 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco no 'moverá ficha' hasta que el consejo de administración de Altadis no se pronuncie sobre la oferta preliminar planteada por los fondos de inversión de capital riesgo CVC y PAI, algo que está previsto para los próximos días, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la tabaquera británica.

CVC y PAI presentaron el pasado viernes una oferta preliminar sobre el 100% de Altadis a 50 euros por acción tres euros más que la propuesta mejorada de Imperial, lo que supone valorar la compañía en 12.800 millones de euros.

La tabaquera que dirige Gareth Davis acogió con "perplejidad" la propuesta de CVC y PAI de la que advirtió que no se trata de una oferta en firme sino de una estrategia para "calentar" el valor y obstaculizar la oferta de la británica, según estas fuentes.

Desde Imperial se sospecha que la propuesta de estos fondos podrían contar con la complicidad de la dirección de Altadis, que formaría parte del esquema de la operación y mantendrían por tanto el timón de la compañía.

Además, estima que la estrategia de estas firmas bordea la legalidad y que será una cuestión que pondrá a prueba la capacidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que presidente desde el viernes Julio Segura.

El pasado viernes, los títulos de Altadis cerraron la cotización con subidas del 3,67% alcanzando un precio de 50,3 euros, tres euros por encima de la oferta presentada por CVC y PAI sobre el 100% de la tabaquera.

Esta propuesta podría dar lugar o no, a la formulación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Altadis, sujeta a la recomendación positiva del consejo de administración y a una 'due diligence' sobre los negocios del grupo, entre otras condiciones.

Europa Press Comunicados Empresas