24 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Iñaki Abellanal, nuevo consejero delegado de Babcock Power España en sustitución de Peter Klug

Actualizado 10/07/2007 20:29:14 CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Babcock Power España (BPE) ha nombrado a Iñaki Abellanal como nuevo Consejero Delegado de la compañía, cargo que será efectivo a partir del 1 de agosto este año, sustituyendo en el puesto a Peter Klug, que abandonará la empresa. Abellanal es un directivo con experiencia en la compañía como máximo responsable de la principal unidad de negocio de BPE -Equipamientos Industriales-.

En un comunicado, la compañía señaló que, al término del contrato de Peter Klug, ha considerado que es el momento "preciso" para incorporar a un sucesor implantado en la zona, "con el fin de fortalecer la dirección local y otorgarle responsabilidad a un director local para el futuro desarrollo de la compañía".

La empresa mostró su agradecimiento a Klug por haber dirigido la primera fase de la compañía tras su adquisición por parte de Austrian Energy & Environment (AE&E). BPE le expresó su más sincero reconocimiento "por el esfuerzo desempeñado". Durante las próximas semanas, apoyará a Iñaki Abellanal, y posteriormente abandonará BPE.

Abellanal ha trabajado para la compañía durante los últimos 20 años aproximadamente y, según Babcock, ha demostrado sus cualidades y capacidades tanto directivas como de liderazgo en diferentes puestos. Bajo su responsabilidad, BPE ha desarrollado productos de futuro para equipos de gasificación de carbón, segmento en el que Babcock dispone de una ventaja competitiva y una sólida posición en el mercado,