Actualizado 21/12/2009 14:50 CET

Economía/Empresas.- Indra modernizará un aeropuerto en Angola por 7 millones

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Indra se encargará de la modernización de la terminal y los sistemas de navegación del aeropuerto de la ciudad angoleña de Lubango, que gestiona la Empresa Nacional de Aeroportos e Navegaçao Aérea de Angola (ENANA), cuyo importe del proyecto asciende a siete millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica.

En concreto, el objetivo del proyecto es preparar este aeródromo para que en enero de 2010 reciba a los miles de aficionados que acudirán a los partidos de la Copa Africana de Naciones de Fútbol.

Los sistemas desplegados por la empresa presidida por Javier Monzón en la terminal del aeropuerto cubrirán el control de accesos, la facturación, el embarque y la gestión del equipaje, entre otros procesos. También presentarán, a través de pantallas situadas en la terminal, la información de llegadas, salidas, horarios y el identificador del vuelo. Asimismo, Indra implantará el sistema integrado de seguridad y todos los sistemas de telefonía y comunicaciones.

Respecto a los sistemas de navegación, la tecnológica renovará los equipos de comunicaciones de la torre de control y los equipos de adquisición y presentación de datos meteorológicos. En el campo de vuelo, implantará las luces de balizamiento, así como los distintos sistemas de radioayuda (ILS y DVOR).

Lubango será una de las cuatro ciudades del país en las que se celebrarán los partidos. Los encuentros se disputarán en el nuevo estadio Alto da Chela, construido para la ocasión con capacidad para unos 20.000 espectadores. Para poder acoger el evento, Lubango contará con una terminal de aeropuerto totalmente modernizada, que dispondrá de todos los sistemas de información necesarios para la gestión de pasajeros, maletas y aeronaves.

Con este proyecto, la capital de la región de Huila, situada en el sur del país, impulsa la renovación de sus infraestructuras aeroportuarias. Esta actuación se inscribe dentro del esfuerzo a contrarreloj que la ex-colonia portuguesa viene realizando desde que en 2006 fuese elegida sede de la Copa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada