Economía/Empresas.- Indra suministrará los sistemas de seguridad y control del túnel de Viella (Lérida) por 4,6 millones

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:11

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado el contrato para el suministro y la instalación de los sistemas de seguridad y control del túnel "Juan Carlos I" de Viella (Lérida) por un importe de 4,6 millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica.

El nuevo túnel contará con los más modernos sistemas de seguridad y control en el desdoblamiento del subterráneo de la Nacional 230, que se extiende desde el punto kilométrico 151,7 hasta el 165,5 (Vilaller-Viella).

Además, el nuevo pasaje --que será el segundo más largo de España después del túnel de Somport, que une España y Francia-- solucionará los problemas de seguridad del actual túnel, que es de doble dirección y cuenta con dos carriles, y dispondrá de tres carriles, uno de ellos reversibles. Está previsto que discurra en paralelo al existente y que ambos se interconecten con 12 galerías de evacuación.

Indra se responsabilizará del equipamiento de control de las instalaciones del nuevo túnel, incluyendo señalización, video vigilancia, video detección, telefonía y videoconferencia, red de comunicaciones IP, detección de incendios, radiocomunicaciones, sistema de postes de auxilio y control de la ventilación e iluminación del túnel.

Asimismo, la compañía tecnológica proveerá los sistemas del centro de control tanto del túnel nuevo como del actual. En España, Indra ya ha implantado estos sistemas de seguridad y tráfico en Canarias, Baleares, Cataluña, Madrid o País Vasco.