Economía/Empresas.- La industria alimentaria tacha de "auténtica nacionalización" la futura ley de manantiales

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:43

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) consideró hoy que la futura ley de manantiales que prepara el Gobierno supone una "auténtica nacionalización" de las aguas minerales y termales.

En opinión del secretario general de la FIAB, Jorge Jordana, las razones esgrimidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre la futura ley son "puramente demagógicas".

"No se puede hablar de incongruencia legal, único motivo que alega, cuando las aguas minerales y termales son de propiedad privada en España desde que se declararon de utilidad pública en el siglo XVIII. Son 250 años de congruencia", indicó Jordana.

El secretario general de la FIAB señaló que el hecho de que puedan seguir siendo gestionadas por empresas privadas "no puede tapar el hecho de su nacionalización", porque es "como si para resolver el problema de la vivienda el Gobierno nos dijera a todos los españoles que nos expropia nuestra vivienda, pero nos deja vivir en ella gratis durante sesenta años".

La FIAB afirmó no entender qué razones pueden llevar a "semejante disparate" e indicó que tampoco se ve el "interés público" exigido por el ordenamiento jurídico español para este tipo de nacionalizaciones, dado que "el volumen de agua envasada comercializada en España durante todo un año equivale al consumo de dos días en la ciudad de Madrid".