Economía/Empresas.- Industria firma un nuevo contrato de reafianzamiento con las sociedades de garantía recíproca

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:56

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y la coordinación del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha suscrito un nuevo contrato de reafianzamiento con las 23 sociedades de garantía recíproca que están actualmente operativas, informó hoy el Departamento dirigido por Joan Clos.

Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en la resolución de la problemática financiera a largo plazo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante la realización de proyectos viables en todas las comunidades autónomas. Principalmente, se pretende, en colaboración con la Unión Europea, fomentar la creación de nuevas empresas así como también la inversión innovadora.

Al cierre del ejercicio 2006, el riesgo vivo asumido por CERSA con más de 30.000 empresas (el 96% micro y pequeñas empresas) superaba los 1.600 millones de euros. Los contratos de reafianzamiento suscritos para 2007 permitirán ampliar su actividad en 400 millones de euros, con otras 6.000 empresas más.

La actividad principal de CERSA se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las sociedades de garantía recíproca con las pymes que precisan de garantías adicionales para resolver sus problemas financieros, priorizando la financiación en inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las de nueva o reciente creación.