Economía/Empresas.- Inmocaral logra el 93,41% de Colonial con su OPA como paso previo a la fusión de ambas empresas

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:09

La compañía de Portillo prevé renovar el consejo de Colonial la próxima semana


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral, la compañía que controla y preside Luis Portillo, ha alcanzado el 93,41% del capital social de Colonial a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre el 100% de esta inmobiliaria, según el resultado final de la operación difundido hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado abre la puerta a la fusión de las dos compañías, dado que Inmocaral ya avanzó su intención de abordar esta integración de forma inmediata en caso de que la OPA alcanzase un alto porcentaje de aceptación.

Por el momento, Inmocaral prevé renovar y entrar en el consejo de administración de Colonial en la reunión que el máximo órgano gestor de esta sociedad celebrará la próxima semana. En este encuentro, Portillo puede también relevar a Alfonso Cortina en la presidencia de la inmobiliaria hasta ahora controlada por 'La Caixa', según apuntaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Esta entidad era junto Mutua Madrileña los principales socios de referencia de Colonial, con una participación del 39,37% y del 10%, respectivamente, que se comprometieron a vender a la OPA de Inmocaral.

MANTENDRA LA MARCA COLONIAL.

El grupo resultante de la fusión de ambas inmobiliarias mantendrá la denominación de Colonial y sus sedes (Madrid, Barcelona y París), seguirá cotizando en bolsa y contará con dos ramas de actividad complementarias, promoción inmobiliaria y gestión de patrimonio.

Según la compañía que preside Portillo y en la que también participa Alicia Koplowitz, el grupo resultante de este proceso contará con más de 1,3 millones de metros cuadrados de patrimonio y una cartera de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados.

En cuanto a patrimonio, Colonial cerró 2005 con activos valorados en 6.094 millones de euros, de los que 5.005 millones corresponden a inmuebles en alquiler, entre los que se incluyen los de la sociedad patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnais (SFL) que compró hace dos años, en su mayoría ubicados en París.

Con la fusión de esta empresa Portillo logra su objetivo de crear un gran grupo inmobiliario, que inició con la adquisición de Inmocaral y la posterior puesta en marcha de una ampliación de capital que se ha desarrollado en paralelo a la OPA sobre Colonial.