Economía/Empresas.- Inoxcrom ampliará su capital en 15 millones para financiar su plan estratégico

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:59

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de la empresa de estilográficas Inoxcrom acordaron hoy por mayoría una ampliación de capital de 15 millones de euros para financiar su Plan Estratégico 2008-2010 y afrontar la crisis de liquidez que arrastra la compañía.

Según informó Inoxcrom, los socios mayoritarios se comprometieron en la junta general de accionistas celebrada hoy a aportar un total de 10 millones de euros a esta ampliación, de modo que los minoritarios deberán suscribir el resto en un plazo de 30 días.

Los mayoritarios aseguraron que la inyección de capital servirá para que Inoxcrom acabe de completar el Expediente de Regulación de Empleo que tiene en proceso hasta finales de 2008, así como también para financiar otras acciones previstas en el plan estratégico como la externacionalización de secciones de estratégicas y la reestructuración de las filiales.

Asimismo, el dinero servirá para afrontar la deuda bancaria existente y conservar la propiedad de los terrenos que la fábrica tiene en el barrio barcelonés de La Verneda, así como invertir en innovación, apoyo a la marca y reforzar la red comercial en España y en el exterior.

De los 15 millones de ampliación, 2.345.184 euros serán capital y el resto (12.654.816 euros) se destinará a reservas como prima de emisión. Asimismo, si transcurrido un periodo de suscripción el dinero no se ha aportado, la ampliación sólo podrá hacerse en la cifra efectivamente suscrita, lo cual comportará una "revisión" del plan para ver hasta dónde puede cubrirse.

Por su parte, los minoritarios expresaron en un comunicado su pesar por la ausencia del director general, Manel Bofill, a la tercera junta consecutiva, a pesar de que requirieron especialmente su presencia.

Inoxcrom pactó en junio con los sindicatos una reducción de plantilla de 80 personas de su fábrica de Barcelona, formada entonces por un total de 440 trabajadores, para garantizar "la continuidad" de la empresa.