Economía/Empresas.- Intel prevé un ahorro de 3.857 millones de euros en 2007 y 2008 gracias al plan de reestructuración

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:10

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo informático estadounidense Intel prevé un ahorro de 3.857 millones de euros (5.000 millones de dólares) en 2007 y 2008 gracias a un proceso interno de reestructuración para ajustar costes y mejorar su negocio, amenazado por la creciente competencia dentro del sector.

Intel presentó el martes los resultados del ejercicio de 2006, en el que obtuvo un beneficio de 3.875 millones de euros, un 42% menos que en el ejercicio anterior.

El director general de la compañía en España y Portugal, Jesús Maximoff, destacó hoy en rueda de prensa en Madrid que pese a estos resultados, en los dos últimos cuatrimestres el grupo comenzó a remontar y afirmó que, Intel "comienza con buen pie" el 2007, gracias a la rápida respuesta de la compañía, basada en la simplificación de productos y plataformas y en la aceleración de la tecnología.

Asimismo, Maximoff reconoció que el pasado año había sido "muy loco", pero que les había permitido reflexionar sobre su situación empresarial.

Algunos de los productos que la empresa está desarrollando son los sistemas de múltiples núcleos, que permiten a un ordenador hacer varias tareas al mismo tiempo, con el fin de servir a la industria del entretenimiento y las descargas multimedia.

INTEL EN ESPAÑA

Respecto al mercado español, Maximoff recalcó que ha crecido "espectacularmente", cifrándolo en un 36% hasta noviembre y destacó la importancia de la penetración del PC, que se situó en un 50% en el último trimestre del año.

En lo que se refiere al consumo, la movilidad (los ordenadores portátiles) sigue siendo líder del mercado, según Maximoff como "reflejo de la convergencia de España" por su crecimiento por encima de la media europea, y añadió que, cree que el crecimiento de este mercado continuará en 2007 pero a un menor ritmo.

Intel Corporation Iberia presentó hoy una nueva herramienta para el canal de distribución por la que cualquier partner de la compañía podrá conocer, de forma instantánea y en tiempo real, las ayudas y prestaciones existentes para la compra de tecnología.