MILÁN/ATLANTA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera InterContinental incrementará su presencia en Italia y en Estados Unidos, continuando así su proceso de expansión. Concretamente, la compañía abrirá un nuevo establecimiento en Milán y está desarrollando otros nueve en Nueva York.
En cuanto a la nueva apertura en Italia, InterContinental ha firmado un nuevo acuerdo de gestión con el grupo Statuto para abrir el InterContinental Milan Grand Hotel Duomo el próximo año, después de haber finalizado sus obras de renovación.
El establecimiento, que se inauguró por primera vez en 1950, contará con 137 habitaciones, incluidas 17 suites. Dispondrá de un restaurante en la parte superior del edificio --con "magníficas vistas" a la plaza Duomo-- un spa, un gimnasio y tres salones de reuniones.
Por otro lado, InterContinetal está desarrollando nueve establecimientos en Nueva York, que representarán todas las marcas del grupo hotelero. A partir de este mismo año, la compañía inaugurará distintos hoteles en Nueva York --seis en Manhattan y tres en Queens--, todos gestionados por el grupo InterContinental tras un acuerdo con los propietarios.
El nuevo hotel Indigo (Manhattan) supondrá una inversión de cerca 50 millones de dólares (37,2 millones de euros), contará con 122 habitaciones y se inaugurará en el segundo trimestre de 2009. El hotel Holiday Inn situado en el 121-125 de West 26th Street (Manhattan), que tendrá 230 habitaciones, anticipará su apertura al último trimestre de este año.
En los últimos tres meses de 2008, la cadena inaugurará el Holiday Inn Hotel de Long Island City (Queens), el Holiday Inn Express del 343 West 39th Street de Manhattan, el Holiday Inn Express del 505 West 43rd Street (Manhattan) y el Holiday Inn Express cercano al aeropuerto de LaGuardia.
El Holiday Inn Express del 59 55th Road Maspeth (Queens) abrirá sus puertas en el último trimestre de este año y tendrá 116 habitaciones. En el segundo trimestre de 2009, InterContinental inaugurará el Staybridge Suites de Manhattan, que contará con 310 studio-suites. Por último, el Candlewood Suites de Manhattan anticipará su apertura al último trimestre de 2008 y contará con 169 suites.
Asimismo, la cadena ya ha inaugurado en los últimos 20 meses dos Holiday Inn Express en Manhattan, un Holiday Inn Express en Brooklyn y un Holiday Inn en Queens. Por otra parte, The City Investment Fund, propietario del hotel Crowne Plaza Times Square, prevé realizar una renovación "total" del hotel, cuyo coste ascenderá aproximadamente a 40 millones de dólares (29,7 millones de euros).
Además, el grupo InterContinental recordó que continuará con su expansión a nivel global durante el presente año, incluyendo tres nuevos establecimientos en China y el InterContinental Dubai Festival City.