Economía/Empresas.- Jazztel sube un 11,8% tras conocerse que Iberclear ha recomprado 8 millones de títulos

Actualizado 26/11/2007 20:01:43 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Jazztel cerraron la sesión del lunes con un repunte del 11,8% después de que Iberclear comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la compra de un paquete de casi 8 millones de acciones de la operadora.

La sociedad informó al regulador de la recompra de 7,93 millones de acciones de Jazztel "siguiendo los procedimientos establecidos en las normas para resolver las incidencias en la liquidación de hoy".

Fuentes del mercado atribuyeron este movimiento a las "compras realizadas por brokers debido a la falta de papel en el mercado", que Iberclear se vio obligado a comunicar al regulador por el elevado volumen de la operación.

Los títulos de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals cerraron la jornada a 0,38 euros, tras revalorizarse un 11,76% y oscilar entre un máximo de 0,39 euros y un mínimo de 0,34 euros. Durante la sesión se intercambiaron 42,19 millones de títulos de la operadora.

Las acciones de Jazztel acumulan una caída del 41,9% en lo que va de año, periodo en el que han oscilado entre un máximo de 0,8 euros y un mínimo de 0,34 euros.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, transmitió la semana pasada su "confianza plena" a los inversores de la compañía tras comunicar al regulador la compra de 125.000 acciones a 0,4 euros como consecuencia de la ejecución de la totalidad de las opciones que le corresponden para 2007.

Europa Press Comunicados Empresas