Economía/Empresas.- JC Decaux se adjudica la publicidad del metro de Shanghai para los próximos 15 años

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:19

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comunicación exterior JC Decaux ha firmado un contrato en exclusiva, a través de su filial JC Decaux China, por un periodo de 15 años con el grupo Shanghai Metro Shengtong para la puesta en marcha y la gestión de la publicidad en la red de metro de Shanghai, con el que espera facturar 15.000 millones de yuanes (1.500 millones de euros).

Este contrato, que excluye la publicidad de la televisión en los trenes y la de los andenes, tiene por objeto 5 líneas actualmente en servicio, así como las 8 líneas nuevas que serán construidas de aquí a 2012.

JC Decaux gestiona actualmente la publicidad de las 5 líneas del metro de Shangai y de sus 95 estaciones, por las que pasan diariamente 1,8 millones de pasajeros. De aquí a 2010, fecha de la Exposición Universal que tendrá lugar en la principal ciudad china, la compañía estará presente en las 9 líneas de metro, lo que significa en 250 estaciones, y llegará a 6 millones de pasajeros diarios.

"Este contrato, que completa los de los autobuses y de losaeropuertos, confirma el predominio de JC Decaux China en Shanghai, y demuestra que JC Decaux es el socio privilegiado de los metros en China y en el mundo", afirmó Jean-Charles Decaux, co director general de JC Decaux.