Economía/Empresas.- Jones Lang LaSalle Hotels asesora la venta del hotel Hilton Rabat por 65,1 millones

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 15:32

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jones Lang LaSalle Hotels ha asesorado la venta del Hilton Rabat a Risma Holding, registrando así la "mayor transacción de un solo hotel en Marruecos", al ascender a los 89 millones de dólares (65,1 millones de euros).

La compañía recibió muestras de interés de cadenas hoteleras, inversores inmobiliarios, fondos inmobiliarios y particulares de alto poder adquisitivo. Cerca de un 20% eran de Marruecos, un 35% de Oriente Próximo, un 25% de Europa, un 10% de Estados Unidos y un 10% de Asia-Pacífico.

El director de Jones Lang LaSalle Hotels en España, Jordi Frigola, consideró que el hotel Hilton Rabat está gestionado por una firma de "prestigio internacional" y tiene "grandes posibilidades de ampliación", lo que lo convierte en una inversión "atractiva".

Por su parte, el vicepresidente senior de Jones Lang LaSalle Hotels, Gabriel Matar, que dirigió la transacción, señaló que la venta muestra el "fuerte interés" de los inversores en el mercado hotelero y del ocio de Marruecos y recalcó que la transacción también supone el "éxito" de las políticas de desarrollo del país y confirma el interés continuado de los inversores nacionales e internacionales en el país.

El Hilton Rabat es un cinco estrellas de 269 habitaciones, 20 bungalows, seis restaurantes y 2.065 metros cuadrados de espacio para reuniones. Ofrece además una piscina descubierta, spa, club de fitness, cuatro pistas de tenis y un 'driving range' de golf.