Economía/Empresas.- Jones Lang LaSalle Hotels, premiado por la mejor transacción hotelera del año

Actualizado 15/03/2007 19:54:43 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jones Lang LaSalle Hotels ha sido galardonado por su implicación en la venta del hotel Four Seasons Milán el pasado año, que alcanzó la cifra "récord mundial" de 1,87 millones de euros por habitación. El establecimiento fue vendido en nombre del grupo Quinlan Private, a quien Jones Lang LaSalle Hotels asesoró, a Statuto por 220 millones de euros.

El vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels, Jordi Frigola, explicó que la compañía ha estado asesorando sobre este hotel durante los últimos diez años, por lo que tiene un "amplio conocimiento" sobre este activo. Frigola añadió que Quinlan compró el activo por alrededor de 175 millones de euros en noviembre de 2002 --1,5 millones de euros por habitación-- y lo vendió por 1,87 millones de euros por habitación unos tres años después, lo que supone un "excelente beneficio en la inversión".

Asimismo, Frigola apuntó que con una rentabilidad inicial del 5% parecería ser un buen beneficio inicial para un 'Activo Trofeo' que "continuará creciendo" y destacó que la compra encaja bien con el grupo Statuto, que también es dueño del "legendario" hotel Danieli en Venecia.

Europa Press Comunicados Empresas